LA TELEVISIÓN Y SU MAL USO EN LOS NIÑOS

Como todos sabemos, la televisión es uno de los medios de comunicación más utilizados alrededor de todo el mundo desde hace muchos años, poco a poco ha ido evolucionando a través del tiempo. Al principio fue blanco y negro y con una pantalla muy pequeña y una caja gigante, después el tamaño de la caja era cada vez más compacto para poderlas poner en una mesa, luego pasó a ser totalmente eléctrica, después pasó de blanco y negro a color, luego le agregaron el control remoto, después se inventaron los televisores de proyección, luego las plasmas y de alta definición y hasta en 3D.


                                      


El problema es, por ejemplo, que a veces nos gusta un programa de televisión, después ese programa lo vemos diariamente, luego comenzamos a adoptar las actitudes que tienen los personajes del programa, y obviamente las cosas no resultan igual que en la película, serie, documental, lo cuan nosotros queríamos que ocurriera de igual modo. 

Creo y estoy casi segura de que estamos consientes de que este medio de comunicación nos abre las puertas para ver cosas que no deberían siquiera ser transitadas como es el caso de la pornografía o algunos comerciales llenos de malos mensajes o enseñanzas, lo que un niño de 7 y 8 años no va a comprender en lo absoluto y puede ser el caso de que olvide el asunto o seguir viendo el comercial una y otra vez, luego buscar algo que se relacione con él y así sucesivamente hasta ya no tener claros sus propios criterios, y poco a poco va creando una obsesión por no despegarse de la televisión en vez de hacer tareas, salir a jugar, o hacer cualquier otra cosa que no sea estar pegado a la maquina desde que llega de la escuela hasta que se va a la cama. La televisión es dañina. 
                                             

            
                                 

Es un caso bastante complicado y difícil porque la obesidad se da por la inactividad que está teniendo el individuo, y si le sumamos que come mientras ve la televisión, está comprobado que come al doble y si acaso al triple de lo que suele comer porque no está prestando atención a lo que está consumiendo, y simplemente sigue agarrando comida sin medirse ni nada.

Resultado de imagen para gif de obesidad de la televisión

La solución a este problema sería marcar reglas en casa con horarios en donde el niño comprenda que hay límites para todo y que es importante que vea que se está haciendo daño así mismo, el estar inactivo todo el tiempo, a tal grado que ni siquiera le importe sentir entumidos los glúteos con tal de quedarse sentado es un problema bastante serio y hay que ponerle un fin a éste problema que esta afectando a todos nuestros niños.

                                                

La televisión se ha convertido muchas veces en el canguro del hogar cuando los padres no pueden atender a sus hijos. Pero se trata de un canguro arriesgado que, en cualquier caso, no puede ser un sustituto de la atención parental. 
Son pocos los padres y madres que regulan y controlan el uso que sus hijos hacen de la televisión, unas veces por ignorancia y otras por falta de tiempo. Sin embargo, no todos los contenidos son adecuados para niños y adolescentes.

                                               Resultado de imagen para gif de television en los adolescentes






Comentarios

  1. Es muy importante que los niños vivencien experiencias reales y no basadas en las que brindan la TV. Muy buen post..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TELEVISIÓN EN LOS NIÑOS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN EN LOS NIÑOS

COMO USAN LA TELEVISIÓN LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES